Inicio! »

jueves, 1 de mayo de 2008

Descargar David Coperfield / Oliver Twist

Y para comenzar, amigos lectores les dejo un listado de libros para descargar
del autor Charles Dickens. Espero que sea de su agrado.

Aqui les dejo los links para descargar.

Cuando David tiene sólo nueve años, debe afrontar el matrimonio de su madre con el cruel Murdstone quien, además de someterle a frecuentes maltratos, le obliga a dejar la escuela y ponerse a trabajar. Afortunadamente, David va a encontrar el amor que necesita en la familia Micawber y, más tarde, en su tía Betsy, quien desconocía la penosa situación en la que se encontraba su amado sobrino. Gracias a ella, conseguirá estudiar Derecho y conocer a Dora, el amor de su vida; sin embargo, nuevas dificultades le aguardan en su camino aunque, gracias a su fuerza de voluntad, las irá venciendo una a una. Finalmente, tras estar tres años viajando por Europa, David volverá a encontrarse con Murdstone. Ha llegado la hora de que su padrastro pague por todos sus pecados...

Entre 1837 y 1838 publicaba Dickens la historia de Oliver Twist, un huérfano perdido en los bajos fondos londinenses, tema ideal para que el autor explotara sus recursos sociales, sentimentales y macabros. Como era habitual en él, pretendía conferir a la novela una carga revulsiva que impidiera la idealización romántica del delincuente, al tiempo que reprochaba a la sociedad la responsabilidad en la creación de condiciones ideales para la aparición de la delincuencia. Sin duda se le fue la mano en su utilización de estereotipos y caricaturas. Pero Dickens sabía sacar del defecto virtud.


Grillo del Hogar conjuga las principales habilidades de Dickens: por un lado, el humor con el que presenta a sus personajes (la sordera del misterioso viejo, el descuidado bebé cuya cabeza golpea con las paredes) o dialoga burlonamente con el lector; por el otro, la utilización de los recursos básicos de la trama, desde la insólita casualidad hasta el reconocimiento de los personajes (lo que los griegos llamaban anagnórisis). ¿Quién sino él puede presentarnos la triste ironía de una chica ciega cosiendo ojos de cristal en las muñecas de las niñas ricas y hacerlo parecer una broma?
Un increíble relato donde todo está presente por una razón. No hay palabras al azar, sólo lo justo y necesario para transmitir lo que Dickens quiere que el lector sienta. Una historia cerrada. Coincidencias, miedos y diálogos confabulados para construir un maravilloso relato.
Otros titulos:

¡Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario