Inicio! »

lunes, 23 de marzo de 2009

Descargar Colección de Jane Austen


¡Hola a todos! En vista de que muchos ya han caido en las manos de Jane Austen, con sus novelas como Orgullo y prejucio, entre otras, la mayoria del tema romantico y del amor, les dejo la coleccion de esta autora. ¡Espero que les agrade!




        Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.





        Son sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.





        Es la única novela de Jane Austen de la que se puede decir que es básicamente una historia de amor. Todas sus obras cuentan siempre el enamoramiento de una o dos parejas y acaban con la boda de los protagonistas, pero «Persuasión» es la única en la que el interés narrativo se centra en los sentimientos y en la interioridad de la protagonista. Publicada póstumamente, «Persuasión» es la última crónica austeniana del triunfo del amor, la bondad y la inteligencia en un entorno social dominado por la vanidad, la estupidez y el egoísmo.




        Catherine deja su amado hogar para estar con sus tíos cuando ellos viajan a Bath. Conoce a una superficial familia adinerada, los Thorpe, y también a los Tilneys que contrastan con aquellos.Catherine es una muchacha muy ingenua, con un corazón abierto y bueno. Ella se sorprende continuamente por la falsedad y los juegos a los que la gente se dedica. Es invitada a pasar una temporada en la casa de campo de los Tilneys, que erróneamente la consideran una rica heredera, la Abadía de Northanger e inocentemente se mete en problemas, cuando se dedica a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia.Es una lectora constante aficionada a las novelas góticas y su imaginación la desborda frecuentemente.Pero cuando finalmente todo se aclara y comprende que la vida no es una novela, la inocente Catherine pone los pies en la tierra y encauza su futuro según dictan las normas morales y sociales. No sólo aprende nuevas y excitantes cosas en la Abadía, sino también sobre la vida, el amor y la amistad.Al final, Catherine es alejada por el Sr. Tilney, pero su deseo de casarse con Henry se hace una realidad. Ellos terminan juntos después de que las confusiones se aclaran.





        En Emma conoceremos a la señorita Woodhouse, una joven de buena familia que vive con su padre y una institutriz, rodeada de mimos y cuidados. Cuando la señorita Taylor, su institutriz, decide casarse Emma, considerando que el mérito de su matrimonio se debe a su buen hacer, se propone hacer lo mismo con todas aquellas amistades a su alcance e inicia una divertida carrera de casamentera.







        Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas. Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta.




        Agradecimientos a Librodot

        0 comentarios:

        Publicar un comentario en la entrada