Inicio! »

domingo, 5 de abril de 2009

Descargar El Diccionario del Diablo / The Unabridged Devil`s Dictionary

La primera entrega de hoy del escritor satírico y periodista estadounidense Ambrose Bierce, con el libro El Diccionario de Diablo, el cual muestra mucho cinismo y humor negro. Hay que decir que, pese al titulo del libro, no trata de satanismos ni brujerías, y que el único diablo que aparece en sus paginas, claro está, es el propio Ambrose Bierce.
Por ejemplo, aquí les dejo una de las frases graciosas que aparecen en el libro:
  • Egoísta, s. Persona de mal gusto, que se interesa más en sí mismo que en mí.

  • Niñez, s. Período de la vida humana intermedio entre la idiotez de la primera infancia y la locura de la juventud, a dos pasos del pecado de la adultez, y a tres del remordimiento de la ancianidad.


Aqui les dejo el link para descargar:




En El diccionario del Diablo, Ambrose Bierce afila las armas del ingenio para ofrecernos una burla total y despiadada del género humano, de sus honorables instituciones, de sus presupuestos lógicos —que conforman el tan peregrino “sentido común”— , de sus ideas más conspicuas, de sus nimias creencias. Bierce, maestro del humor negro, se convierte en diabólico lexicógrafo a fin de provocar una rebelión contra las ideas recibidas, contra las ideas reinantes, contra las ideas que se establecen impunemente...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada