Inicio! »

lunes, 11 de mayo de 2009

Descargar Beowulf

......
Aquí les dejo algo muy interesante. (Al menos para los seguidores de lo Épico)
Viendo entre bibliotecas, encontré información de Beowulf, de escritor anónimo del cual recordé la película, que justamente era basada en este poema épico anglosajón .
Leí que JRR Tolkien, lo tradujo y lo utilizo como inspiración para su propia narrativa, personajes y argumentos. Por ejemplo, la amistad del héroe anglosajón con Wiglaf se ve reflejada en la relación entre Frodo y Sam, en El Señor de los Anillos. Los elfos, los orcos y los ents, (para los que no han leído a tolkien son un tipo de gigantes que se convierten en árboles que hablan y pueden andar) en el libro de Tolkien, aparecen ya mencionados en Beowulf.

Y bueno, aquí les dejo links de descarga, uno traducido por el propio Tolkien, y otro por Luis Lerate. No son cualquier traducción ya que estaba escrito en el ingles antiguo.

Escrito en Gran Bretaña unos 350 años antes de la batalla de Hastings, pero ambientado en lo que es ahora Dinamarca y Suecia, el poema relata las distintas batallas de Beowulf con un monstruo devorador de hombres llamado Grendel, la madre de Grendel y un dragón que acaparaba oro y que escupía fuego.
La obra cuenta con 3.182 versos. Los eventos narrados en Beowulf tendrían lugar en algún momento entre los siglos V y VII d.C.






Aquí les dejo el trailer de la película animada, basada en este poema.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada