Inicio! »

jueves, 4 de junio de 2009

El Reto 2009: Poker de Libros



Si hay algo "malo o vicioso", pero genial que adoro jugar es el Poker. Y bueno, amé cuando lo leí. Sí , sí pensarán ¿y de que habla esta loca ahora?.. de El Reto 2009! Gracias a Meribelgica por la gran idea!
.......
Para los amantes de este juego, el Reto 2009 consiste en jugar una partida de "póker", esta vez es la ESCALERA (solo 5 libros). Dependiendo de las cartas que elijas podrás realizar jugadas acumulativas. No hay ningún orden para leer/jugar las cartas, y puedes saltar de carta en carta e incluso de reto en reto.
........
Hay cuatro escaleras distintas, puedes elegir la que más te guste. Cada escalera consta de 4 cartas + 1 comodín (donde puedes leer el libro que tú quieras). Cuando hayas jugado todas las cartas de una escalera habrás conseguido el reto Escalera. ^^
.....
Aquí puedes ver Como Jugar y ver la Mesa de juego.
.......
Pero también estan los retos anteriores (2007 y 2008) y los cuales se siguen los pasos para ir jugando segun las reglas que son facilisimas de seguir.
........
Este año podemos encontrar :

·Escalera de RETO: Hay que leer 4 libros en los que el apellido del autor empiece por cada una de las letras que forman la palabra : R - E - T - O
·Escalera de PUNTOS CARDINALES : Hay que leer 4 libros en los que el autor o el contenido del libro estén relacionados con el Norte, Sur, Este y Oeste de nuestro planeta.

·Escalera de ELEMENTOS: Para completar esta escalera hay que leer 4 libros que estén relacionados con los cuatro elementos: Agua, Aire, Tierra y Fuego.

·Escalera de GÉNEROS: En esta escalera se abre la puerta a lo desconocido y habrá que leer un libro de cada género literario: Poesía, Teatro, Novela y Ensayo.

Y para los lectores valientes :


  • FULL (20 libros): Cuando hayas completado las 4 escaleras habrás conseguido el Full.
  • PÓKER (27 libros): Se trata de la escalera de pecados capitales, que como todos saben y para los que no, son 7: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. Hay que leer 7 libros que estén estrechamente relacionados con cada uno. Para conseguir el Póker hay que haber completado el Full + la escalera de pecados capitales.
  • REPÓKER (34 libros): Se trata de la escalera de recomendaciones. Hay que leerse 7 libros recomendados por algún participante del Reto 2009. Las recomendaciones han de ser públicas y realizadas a través del Foro.

Los participantes al Reto 2009 pueden empezar la partida en cualquier momento del año, pero cuanto más tarde se registren, más rápido tendrán que jugar. La partida se terminará el 31 de diciembre del 2009 a medianoche.


¡Será el "Poker" que he jugado mas largo de mi vida!
...
Suerte a los que jugarán. Yo ya comenzé, ¿Y tu?

.......
......

2 comentarios:

meri dijo...

Vaya, vaya... empiezas a medio reto y veo que con mucha fuerza. Ánimo valiente! :o)
Saludos

Katï! dijo...

Ohahah see.. ahora ya me pongo mas las pilas y anoto los que ya leí :D

Publicar un comentario en la entrada