Inicio! »

domingo, 5 de julio de 2009

Leo. Campaña al fomento de Lectura.

.......
.........
Ah.. llegando de una tarde de no-clases (por cierto, de hacer nada salvo leer por 4 horas un librito que traía en mi bolso) prendo la television y ¿que escucho?: LEO..leo leo.. me giro y ahí esta, un comercial de television que dice que fomentemos la lectura. Me alegra muchisimo este tipo de campaña, y bueno.. que decir, en realidad un poquito, porque dicen que leamos, hacen campañas publicitarias, pero es uno de los únicos países de latinoamerica con impuesto al libro y por lo mismo los costos de estos están por las nubes... En fin me fije en algo, que no esperaba ver.



"Esta campaña tiene por objetivos promover la valoración de la lectura a través de una campaña nacional orientada principalmente al público con escaso hábito de lectura para desmitificar los prejuicios contra la lectura, haciendo visible que todos somos lectores permanentes. De esta manera, se asociará la lectura a diversos formatos - electrónico, audiovisual, cómics, prensa, etc. - no únicamente al libro, pues se trata de posicionar la marca lectura y no el concepto libro propiamente tal."
......
¡¡Aja!!, como ven, compartir lectura electrónica no es malo, si el mismo Gobierno lo dice... bueno..

........

Y claro, me uno a la campaña (que inicie cuando cree este blog , de hecho). En todo caso.. sin comentarios con el famosillo comercial.. porque gasto mas tiempo en reír que en escuchar lo que dice.. pero buee.., de algo se debe empezar ¿no? Eh.. eso espero...


Fomentar el amor a la lectura es plantar una semilla que producirá muchas satisfacciones.


Y dejan los "simpáticos" afiches de publicidad de esta campaña.


Espero que después de todo lo dicho, nos apoyen un poco que sea con esto de compartir con el mundo la lectura.

Porque afrontemos lo, la mayoría no tiene al alcance buenas librerías y mucho menos el dinero en estos tiempos, y nosotros lo que hacemos es entregarla a cambio de nada, y leen lo que les apetezca, y gracias a ello crece el gusto por la lectura.


Otra cosa interesante que dicen:

Nunca se debe ordenar leer un libro a nadie. Lo mejor es sugerir, mostrar, indicar, aquellos libros que nos parecen los mejores e interesantes, (cosa que los blogs de literatura hacemos) para que los hijos y alumnos se diviertan y aprendan. El alejamiento de los jóvenes de la lectura puede deberse a que nunca han encontrado lo que realmente buscaban. (¿y en eso ayudamos un poquito o no?)

Aquí tambien hay otra noticia bien interesante en que un Juez nos dicen que lo que hacemos no es ilegal.

2 comentarios:

Missbook asg dijo...

si, me llamo demasiado la antecion ver el comercial enla tv.
creo q dije: psss seguro q la promueven,, en un tono ironico sarcatisco y muy femenimo,, jajaj, obvio soy una lady jajaja..

dios queira q esto funcione... a los escritores siempre se nos mira como snob,,, y necesitamos integracion jajaja...
besoso

Katï! dijo...

Bueno... veremos si funciona... seguramente..

Publicar un comentario en la entrada