Inicio! »

sábado, 7 de marzo de 2009

Movimiento Libro Libre ¡Libera tus libros!

¡Hola a todos los amigos! Esta segunda vez les dejaré una invitación a todos los que quieren experimentar algo nuevo relacionado con el mundo de las letras y libros. Esta invitación me la hizo el grupo mexicano Letras Voladoras hace algunas semanas.

Esta invitación se llama Libro Libre y es un movimiento apoyado por gente interesada únicamente en que cada día más personas compartan la afición a la lectura.

y nos invita a:
  • Liberar un libro (dejarlo) en lugares de la vía pública, ya sea en un autobús, la cabina telefónica, en una banca, etc la idea de encontrar en lugares inesperados un buen libro, disfrutarlo y compartir con otros esta experiencia, es sin lugar a dudas una forma de llevar a la práctica algo más que buenos deseos.
  • Y todos los días 7 de cada mes y escribir en la primera hoja una dedicatoria personal hacia el extraño que lo encontrará, lo leerá y lo volverá a liberar. (antes de liberarlo obviamente)
  • La gracia de la dedicatoria es escribirla de forma anónima, sin poner nombres ni alguna forma de contacto. Lo bueno es no saber quien lo libero y queda de forma incógnita lo que le da un toque mas llamativo.
Y el que encuentre el libro, sabrá que no está perdido u olvidado, sino que ese libro tiene una historia, y está destinado a seguir volando.

Creanme que con lo que adoro los libros al principio no fue fácil dejar un libro libre por las calles (en este caso una plaza), pero luego de haberlo liberado con la dedicatoria fue una sensacion inigualable de libertad y de éxtasis el saber que alguien mas lo encontrará y se unirá al movimiento, Por eso sin dudas los invito a que se unan a la iniciativa.

"Un libro guardado es como una medicina que no cura" J.S.

  • Aqui les dejo un ejemplo de una dedicatoria que alguien hizo en Mexico.

  • También puedes colocar por ejemplo estas etiquetas al libro antes de liberarlo o crear alguna.




Un consejo tristemente es no dejar los libros , por ejemplo en el aeropuerto o avión ya que es probable que el personal de limpieza u orden lo tome y lo decomise junto a las cosas perdidas y por lo tanto será una perdida de enorme.
¿Que esperas? ¡Unete!

0 comentarios:

Publicar un comentario