Inicio! »

domingo, 12 de julio de 2009

Descargar Inquietudes Sentimentales / Teresa Wilms Montt

....

...
La tercera entrega es de una escritora chilena del siglo XX, se trata de Teresa Wilms Montt, que fue rebelde a los valores de la Clase Alta de su sociedad de aquella época, la encerraron en un convento y escapo con la ayuda de su amante Vicente Huidobro. Me llamo muchisimo la atención la vida de esta mujer, e incluso admiración por su valentía, por lo que tuvo que sufrir y por lo que tuvo que pagar por ser quién fue, por haberse atrevido a amar sin importarle el resto y el momento, sobre todo por haberse atrevido a escribir. Por eso ahora quiero compartir con ustedes unos de sus primeros poemas Inquietudes Sentimentales .


Al ofrecer estas páginas al lector, no he pretendido hacer literatura. Ha sido mi única intentención la de dar salida a mi espíritu, como quien da salida a un torrente largamente contenido que anega las vecindades necesarias para su esparcimiento. Escribo como pudiera reir o llorar, y estas líneas encierran todo lo espontáneo y sincero de mi alma. Allá van ellas, sin pedir benevolencias ni comentarios: van con la misma naturalidad que vuela el pájaro, como se despeña el arroyo, como germina la planta...
Este es mi diario. En sus páginas se esponja la ancha flor de la muerte diluyéndose en savia ultraterrena y abre el loto del amor, con la magia de una extraña pupila clara frente a los horizontes.Es mi diario. Soy yo desconcertantemente desnuda, rebelde contra todo lo establecido, grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito...Soy yo....




Aquí les dejo el trailer de la película basada en la vida y obra de Teresa.

Soy Teresa Wilms Montt.... y aunque nací cien años antes que tú, mi vida no fue tan distinta a la tuya. Yo también tuve el privilegio de ser mujer. Es difícil ser mujer en este mundo. Tú lo sabes mejor que nadie. Viví intensamente cada respiro y cada instante de mi vida. Destilé mujer. Trataron de reprimirme, pero no pudieron conmigo.Cuando me diron la espalda, yo di la cara. Cuando me dejaron sola, di compañía. Cuando quisieron matarme, di vida. Cuando quisieron encerrarme, busqué libertad. Cuando me amaban sin amor, yo di más amor. Cuando trataron de callarme, grité. Cuando me golpearon, contesté. Fui crucificada, muerta y sepultada por mi familia y la sociedad. Nací cien años antes que tú y sin embargo te veo igual a mí.Soy Teresa Wilms Montt, y no soy apta para señoritas.

5 comentarios:

Anonymous dijo...

Hoy vi la película...
Pasajes me identificaron.

Katï! dijo...

Y que tal es? La quiero ver .. el el cine de mi ciudad no llego u_u. Tipico :B

Anonymous dijo...

Hola!

No he podido bajar el libro de Teresa Wilms "Inquitudes Sentimentales"...

y en tu blog... es la unica forma que he encontrado como bajarlo... ¡Pero no puedo hacerlo! me salen errores...

te agradeseria si me lo puedes mandar a mi mail: gatita.white@gmail.com

por favor... ha sido muy dificl encontrarlo!!

gracias..

muy bueno tu blog!!!

cuidate

adios

Belen.

Katï! dijo...

Ahora te lo envío ;)

Andrea dijo...

Yo tampoco lo puedo bajar bien!!! me lo puedes mandar a mi correo plis morenamermaid2006@gmail.com, te lo agradezco millones.
Gracias de antemano!!!

Publicar un comentario en la entrada